El protagonista de la exitosa serie Merlí, Francesc Orella, cuestionó al presidente, Mauricio Macri, a quien acusó de formar parte de la oligarquía y ser de derecha. El actor estrena en Netflix la tercer temporada de Merli, la serie en la que caracteriza a un profesor de filosofía muy políticamente incorrecto que escandaliza a la comunidad educativa con sus clases experimentales.

Cuando le preguntaron acerca de la cercanía de Mauricio Macri con el rey de España y el presidente de España, Mariano Rajoy, Orella respondió: "Las derechas en el mundo se unen. Son la oligarquía. El régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea. El retroceso es descarado; es indignante lo que estamos viviendo. Ha costado mucho conseguir las pocas libertades que teníamos".

Orella además afirmó que el rey actual "es más facho que su padre".

Acerca de la situación actual de España, el actor sostuvo: "No se parece en nada a la de los 80, cuando parecía que iríamos a mejor con un gobierno socialista de Felipe González, que se volvió un personaje patético. Me pone bastante nervioso".

En una entrevista con Tiempo Argentino, el actor opinó que el gobierno de España se confundió al tratar el tema de la independencia de Cataluña por medio de la judialización cuando en verdad debería haberlo tratado de manera política.

"El tema de la independencia de Cataluña, en lugar de resolverlo políticamente, la derecha, este gobierno casposo y arcaico de la derecha más rancia del Partido Popular, lo está queriendo resolver a través de los jueces, judicializando la política. Esto está creando más independentistas, gente que no lo era se ha vuelto independentista por dignidad, por reacción ante esa actitud de Rajoy y esa pandilla de delincuentes, mientras están detenidos políticos catalanes por sus ideas. En resumidas cuentas: tenemos una España que está haciendo un retroceso de 40 años", afirmó.

Orella está en boca de todos durante esta semana, debido a que Netflix Latinoamérica estrenó la tercer y última temporada de Merli, una serie que se transformó en una de las primeras tendencia de la plataforma.

LEER MÁS: Un profesor escandaloso y sus discípulos adorables

En esta nota