Navarro: "Lo que no está sobre la mesa es el plan que quieren ellos"

"El mismo día que se anunció lo de la deuda se lanza el plan Procrear. Y en esos momentos uno lee que no hay plan", aseguró en El Destape Radio.

05 de agosto, 2020 | 12.44

El periodista Roberto Navarro aseguró hoy en El Destape Radio sobre la polémica del no plan de Alberto Fernández: "Lo que no está sobre la mesa es el plan que quieren ellos".

Néstor y Bush: la historia

"El mismo día que se anunció lo de la deuda se lanza el plan Procrear. Y en esos momentos uno lee que no hay plan. Y está claro que lo que no está sobre la mesa es el plan que quieren ellos", afirmó hoy en su editorial.

El director de El Destape asimismo dejó en claro: "No hay gobiernos perfectos en ninguna parte del mundo. Incluso las cosas que hace un gobierno con el cual uno tiene afinidad pueden ser distintas a las que hubiera hecho". 

En su conferencia de prensa, ayer el Ministro de Economía Martín Guzmán manifestó: "Si piensan que vamos a presentar el plan económico en un PowerPoint, no lo vamos a hacer".

“Nunca funcionó. ¿Cuándo funcionó en Argentina algo así?”, se preguntó ayer el funcionario ante periodistas cuando anunció la reestructuración de la deuda con los bonistas.

Alberto Fernández el fin de semana en El Destape Radio destacó: "En su momento (los macristas) presentaron un plan que no pudieron sostener ni diez minutos. Yo aprendí con Néstor Kirchner que más que tener un plan hay que lograr objetivos".

Navarro dijo hoy: "Ahora hay que volver a empezar. Se arregló la deuda y empieza a negociar con el FMI. Y se empieza con el plan Procrear. Y se bajan las tarifas en términos reales, porque están congeladas al tiempo que hay inflación. Y ahora los bancos le prestan guita a la gente al 24 por ciento y a los monotributistas al cero por ciento".

Sobre la comunicación del Gobierno que se viene, el periodista reclamó que "todo esfuerzo comunicacional debe estar apuntado a crear conciencia social". Cerró: "Cada funcionario, cada prensa, de los gobiernos nacionales y provinciales, cada militante, deben dedicarse a despertar la conciencia social de la clase trabajadora como condición inclaudicable en pos de la felicidad del pueblo".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►