El presidente de YPF detalló los planes de la compañía para 2021

Las definiciones del funcionario sobre Vaca Muerta, combustibles convencionales y el Plan Gas.

19 de mayo, 2021 | 16.54

El presidente de YPF, Pablo González, sostuvo que "Vaca muerta aumentó su producción hoy esta en 41 mil barriles día, es un aumento muy importante pero todavía el convencional es el que maneja el día a día de la producción de YPF".. La semana pasada se conoció que las acciones de la petrolera crecieron 7 por ciento en los primeros meses del año.

"Eso se logra a través de que hay muchos yacimientos que son viejos. Uno de los yacimientos o que tiene 90 años y fue revertido su declino en función de la recuperación secundaria y terciaria que ésta es la clave a través de planta de polímeros", detalló González. Según comentó, la recuperación fue en el yacimiento Manantiales Behr. "Fue una experiencia piloto que dio muy bien", agregó el titular de la compañía.

"Eso es lo que estamos trasladando a la cuenca Austral para que siga funcionando mientras Vaca Muerte sigue creciendo y vamos garantizando el volumen de producción, sino volvemos a importar y si hay que importar los precios son internacionales", explicó González durante una entrevista con C5N

A principios de marzo, YPF y los gobiernos de las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Chubut, desarrollaron una agenda de trabajo que incluyó anuncios, que en total rondan los 2 mil millones de dólares para el 2021

"Nosotros vamos a entrar con 21 millones de metros cúbicos día con una inversión de 600 millones de dólares. Además que ahora se ve también beneficiada esa inversión con la mal llamada ley de “Impuesto a la riqueza”. YPF a su vez va a recibir mas o menos 71 mil millones de pesos que va a destinar a producir más gas”, detalló el directivo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►