El FdT sumó a la izquierda y a bloques provinciales para aprobar modificación a Bienes Personales

21 de diciembre, 2021 | 20.30

El bloque del frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió hoy aprobar su proyecto de modificación del Impuesto a los Bienes Personales gracias al apoyo de la Izquierda y de los bloques referenciados en los gobiernos de Neuquén, Rio Negro y Misiones, además de aprovechar las ausencias de tres legisladores de Juntos por el Cambio.

En la ajustada votación del proyecto, el oficialismo (117 miembros) contó con el respaldo del interbloque Provincias Unidas (5 integrantes), de la Izquierda (4) y del diputado santacruceño de SER (Somos Energía para Renovar), Claudio Vidal, para llegar a las 127 voluntades que posibilitaron modificar el texto sancionado por el Senado.

En tanto, Juntos por el Cambio, que había solicitado la sesión especial, sumó 126 votos con 113 propios y el apoyo del interbloque Federal (8 integrantes), los liberales (4) y el diputado riojano de SER, Felipe Alvarez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para que el resultado de la votación fuera tal, resultaron determinantes las ausencias de tres diputados de Juntos por el Cambio, una de ellas con diagnóstico de coronavirus detectado horas antes de la sesión.

La diputada del PRO, Camila Crescimbeni no pudo ser parte de la sesión y debió lamentar la intransigencia de sus compañeros de interbloque, que cuando hace algunos meses se evaluó la posibilidad de que aquellos diputados contagiados pudieran participar de las sesiones en forma virtual, negaron rotundamente esa alternativa en pos de la presencialidad plena.

Otro ausente de JxC fue el ex titular de la bancada 'amarilla' Alvaro González, que tampoco estuvo el viernes pasado en la votación del Presupuesto 2022 por encontrarse de viaje en el exterior del país.

La tercera fue la flamante diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, de Evolución radical, el espacio de Martín Lousteau y Rodrigo de Loredo, que el viernes participó del debate por el Presupuesto y el fin de semana viajó a Estados Unidos, a sabiendas de que hoy su interbloque tenía números muy justos de cara al debate sobre Bienes Personales.

De hecho, la ausencia de estos tres diputados le impidió a JxC reunir quórum para poner en marcha la sesión, lo que al tope del tiempo reglamentario fue posible gracias al ingreso de los integrantes del FdT.

A diferencia del escenario del jueves pasado, cuando Juntos por el cambio sumó 130 votos para lograr que se pusiera en agenda el debate de bienes personales, esta vez las mencionadas ausencias propias y el cambio de posicionamiento del interbloque Provincias Unidas, lo mostraron con un tablero adverso.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►