Se realizará el primer sorteo de Créditos Casa Propia del año

Más de 35 mil en todo el país que ya están edificando su hogar a través de esta política pública de facilidad crediticia.

04 de marzo, 2022 | 20.58

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará el lunes un nuevo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o de familiar directo. Por primera vez, fueron más de 55 mil los argentinos inscriptos que se suman a los más de 35 mil en todo el país que ya están edificando su hogar a través de esta política pública.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo realizado a partir de las 18 ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.

Qué son los Créditos Casa Propia

Los Créditos Casa Propia se otorgan a tasa cero, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada y pueden acceder personas o grupos familiares que perciban desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles para edificar 60 metros cuadrados.

Descuentos

Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puso a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios Casa Propia y Procrear II una red de comercios donde podrán obtener importantes descuentos y beneficios en la compra de materiales.

Cabe aclarar que los comercios que participan voluntariamente de este programa podrán realizar los descuentos en línea de caja o a través del reintegro correspondiente en la cuenta asociada a la tarjeta de débito del Banco Hipotecario. Cada programa limitará su responsabilidad exclusivamente a la promoción, publicidad y difusión de los productos y/o servicios ofertados.

Entre las empresas que ofrecen beneficios se encuentran pinturerías, casas de iluminación, sanitarios, ferreterías y decenas de corralones. Estos descuentos alcanzan hasta el 30% de la compra en comercios de todo el país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►