Portal Empleo: la apuesta del Gobierno para impulsar la creación de puestos de trabajo

La cartera que dirige Claudio Moroni presentó una plataforma que vincula trabajadores con ofertas laborales. Más de 200 empresas y más de 13 mil personas ya se inscribieron.

03 de agosto, 2021 | 18.19

El Ministerio de Trabajo lanzó el Portal de Empleo, una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que tiene como fin vincular a trabajadores y trabajadoras con ofertas laborales y formativas. A cambio, las empresas son incentivadas a contratar empleados con una reducción de las contribuciones patronales. Hasta el momento, hay 214 empresas inscriptas y 13.686 ciudadanos ingresados en la base de datos, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 4.000 ya cargaron los datos de su CV. La herramienta forma parte del plan del Gobierno para mejorar los niveles de ocupación en medio de un incipiente proceso de reactivación económica. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La plataforma virtual busca vincular a trabajadores de todas las edades que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios y políticas de promoción del empleo y de formación profesional.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que el portal "ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa "Te Sumo", lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años. Moroni explicó que la finalidad es "unificar las ofertas de los distintos programas de empleo" y que "se podrán acreditar las habilidades y formaciones, que quedan registrados" en esa plataforma. El ministro consideró que la formación profesional de una carrera es "fundamental", sobre todo en un período "en el cual la beca educativa va muy bien, pero llevará un tiempo" para que contribuya a hacer efectiva la terminalidad escolar.

Además, posibilita la inscripción de PyMEs y jóvenes de 18 a 24 años al Programa Te Sumo, lanzado recientemente por la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. De los inscriptos, 5.204 son los interesados en acceder a este programa.

¿Cuáles son sus beneficios?

Para los ciudadanos:

- Generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita

- Acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional.

- Postularse a ofertas de empleo.

- Visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, provistas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

- Postularse en línea para participar en proyectos de Entrenamiento para el Trabajo.

- Acceder a un sistema de ayuda en línea mediante chat y/o vía telefónica por medio de una línea gratuita para consultas y asesoramiento.

Para los Empleadores:

- Publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal, en el Portal Empleo.

- Seleccionar perfiles de postulantes registrados en el Portal Empleo.

- Solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

- Presentación en línea de proyectos de Entrenamiento para el Trabajo.

Para otras instituciones o entidades:

- Publicar, difundir y compartir sus ofertas de capacitación con los inscriptos en el Portal Empleo, de manera sencilla y gratuita.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►