Paritarias 2021: cuánto fue el aumento que firmó Bancarios

El salario inicial se elevará a $ 106.000 en agosto, cuando se pague el último de los tres incrementos proyectados.

05 de febrero, 2021 | 19.10

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021. En agosto, se proyecta que la remuneración inicial sea de $ 106.000.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El documento final al que llegaron las partes da cuenta de que el pago del aumento se realizará en tres tramos. Las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto, según  informó el gremio.

Luego de largas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi $ 92.000, de $ 101.000 en abril y de $ 106.000 en agosto, informaron los dirigentes.

En diálogo con El Destape Radio, el secretario general del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, sostuvo que "el Presidente planteó la necesidad de que todos los sectores sindicales se sumen al Consejo Económico y Social". Aún así, remarcó: "Esperemos que el Consejo Económico y Social no se agote en un mero acuerdo de precios y salarios".

"Los salarios que quedaron retrasados durante el año pasado, tienen que estar ahora por encima de la inflación", expresó el sindicalista en conversación con Volver Mejores, el programa que conduce Dady Brieva.

Según dio a conocer Palazzo,  el acuerdo "se revisará en dos oportunidades, la primera en Septiembre y la segunda en Noviembre". Una vez rubricado el acuerdo, afirmó a través de sus redes sociales: "Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!".

El acuerdo llega en un momento en que el Gobierno busca que las paritarias se ubiquen por encima o en niveles de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021. Según planificó el Ministerio de Economía, la misma rondará el 29%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►