Movistar y Metrotel compartirán infraestructura en CABA para aumentar velocidad de internet

26 de octubre, 2022 | 18.53

Las empresas Movistar y Metrotel compartirán infraestructura en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires para optimizar la velocidad de navegación de internet en los hogares, a partir de "redes de banda ancha ultrarrápida".

Con el objetivo de acortar la brecha digital, ambas empresas acordaron promover una mayor conectividad e impulsar nuevos servicios a los usuarios, según se informó en un comunicado conjunto.

De esta manera, "los clientes Movistar en determinados barrios de CABA -en esta primera etapa- contarán con hasta 1GB de ancho de banda, agilizando las numerosas actividades cotidianas que trajo aparejada la nueva normalidad", se detalló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los clientes que actualmente tienen Internet por tecnología XDSL en sus hogares podrán acceder a una red de fibra óptica de última generación en los barrios alcanzados.

El convenio contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones, entre ellos, banda ancha ultrarrápida y voz por IP.

Al respecto, el director Mayorista Hispam de Movistar, Luis Delamer, señaló que la propuesta "se inscribe en la estrategia de Movistar de concretar alianzas para extender la digitalización, tanto en diferentes zonas de Argentina, como así también en distintos países de la región".

Por su parte, el director Comercial de Metrotel, Gustavo Vidal, expresó que "la conectividad de la red se ha vuelto un activo clave sobre los que se sustenta la nueva sociedad digital. En este sentido, creemos que propiciar acuerdos de esta magnitud nos permitirá impulsar nuestro modelo de infraestructura compartida con el fin de propiciar más y mejores servicios".

Metrotel es una empresa de servicios de telecomunicaciones que cuenta con una red de fibra óptica de más de 6400 kilómetros y tiene más de 30 años de trayectoria.

Movistar, por su parte, es una firma de telefonía que tiene en Argentina más de 21 millones de accesos de clientes, los cuales incluyen líneas y conectividad fija y móvil, y una red de fibra óptica de transporte con una longitud de más de 15.000 kilómetros, además de servicio de televisión, se precisó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►