Arroyo anticipó un importante aumento de la Tarjeta Alimentar: cuándo y de cuánto será

El ministro adelantó que la tarjeta para comprar alimentos recibirá un aumento significativo debido a la inflación

24 de enero, 2021 | 10.29

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que "va a haber un aumento del 50%" en la Tarjeta Alimentar, para poder sostener el nivel de compra de sus beneficiarios.

El funcionario nacional señaló que debido a la inflación, el monto que se le otorga a los poseedores de la Tarjeta Alimentar se aumentará de forma significativa para poder hacer frente a la compras necesarias. La tarjeta, una de las primeras medidas establecidas por el gobierno de Alberto Fernández, al asumir, funciona mediante un sistema de acreditación de dinero mensual para los beneficiarios y permite comprar artículos de primera necesidad, como alimentos.

“La tarjeta Alimentar es una tarjeta del banco público que se carga el tercer viernes de cada mes y es para comprar alimentos. Han aumentado fuertemente los alimentos y el costo de ellos es de lo más importante que ha pasado. El objetivo es poder mantener el valor de la compra de cada familia”, afirmó arroyo en declaraciones a Sábado Tempranísimo, que se emite por Radio Mitre.

Daniel Arroyo anticipó un 50% de aumento en la Tarjeta Alimentar

 En medio de la pandemia de coronavirus y con el arrastre de la grave crisis económica que dejó el gobierno de Mauricio Macri, la Tarjeta Alimentar se convirtió en un factor clave para que muchas familias pudieran tener un plato de comida en ese contexto. Al respecto, Arroyo destacó que en el 2020 se logró "cubrir a 20 millones de personas en relación a este tema".

En se sentido, el ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento y anticipó: "Estamos valuándolo pero va a haber un aumento del 50% de la tarjeta Alimentar y lo vamos a anunciar en los próximos días”.

“La mala nutrición desacomoda todo y si un chico come bien va a tener buenas oportunidades. Si come mal, se complica. Antes de la pandemia teníamos 8 millones que tenían asistencia alimentaria y ahora tenemos 11 millones. Tenemos problemas de calidad educacional”, agregó.

Tarjeta Alimentar

“Hoy tenemos dos problemas: el costo de los alimentos y que como la gente no le alcanza la plata, se endeuda y termina tomando crédito. El mecanismo de la tarjeta ayuda en esos temas para evitarlo. Vive endeudada la gente hoy en la Argentina”, cerró.

Arroyo y sus objetivos para 2021

Daniel Arroyo también habló de sus "tres objetivos" para un 2021 que se asoma incierto con la continuidad de la pandemia de coronavirus. 

"Quiero crear 300 puestos de trabajo, quiero urbanizar 400 barrios y quiero poner en marcha 800 jardines. La pobreza más grande se da en los más chicos en un contexto muy difícil”, sostuvo.

Al respecto de la situación educativa y la discusión sobre el regreso de las clases presenciales, el ministro expresó: “Es clave que haya clases presenciales. Lo que organiza es la escuela. Hay casas que tienen un solo celular y los padres se lo llevan y el chico queda desconectado".

"En los comedores, pusimos clases virtuales pero no es lo mismo. Si hay un rebrote vamos a generar estructuras para poder sostener la situación crítica. Si se cierran actividades vamos a tomar medidas excepcionales”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►