La Provincia de Buenos Aires implementó cambios significativos en el proceso de renovación de la Verificación Técnica Vehícular (VTV). Con esta actualización, se busca mejorar la eficiencia del trámite y garantizar que todos los vehículos cumplan con los requisitos de seguridad y emisión.
El sistema actualizado requiere que los titulares de vehículos ingresen algunos datos personales, creen una contraseña y proporcionen información detallada del vehículo. Una vez completado este registro, podrán elegir la planta y agendar la fecha y hora para su inspección. Estos cambios tienen como objetivo simplificar el proceso y asegurar una mayor seguridad en las vías. Asimismo, hay modificaciones también en las tarifas: ¿cuánto cuestan desde este mes?
Cuánto cuesta hacer la VTV desde agosto 2024
Los costos de la Verificación Técnica Vehicular son los siguientes a partir de agosto de 2024:
Autos
- Vehículos hasta 2500 Kg: $34.531,17.
- Vehículos de más de 2500 Kg: $62.156,10.
Camiones
- Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 Kg: $20.718,70.
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 Kg: $31.078,05.
Motocicletas
- Motos de más de 50cc y hasta 200cc: $13.812,47.
- Motos de más de 200cc y hasta 600cc: $20.718,70.
- Motos de más de 600cc: $27.624,93.
Cuáles son los requisitos para realizar la VTV en agosto 2024
Para realizar la renovación de la VTV, los propietarios deben presentar los siguientes documentos:
- Cédula Verde del vehículo.
- Documento Nacional de Identidad vigente.
- Título de Propiedad del automóvil (para quienes realicen el trámite por primera vez).
- C.U.I.T. (si corresponde).
Quiénes están exentos de pagar la VTV en agosto 2024
En la Ciudad de Buenos Aires, los autos y motos cero kilómetros están exentos hasta cumplir cuatro años o 64.000 km. También lo están jubilados, pensionados y mayores de 65 años con ingresos hasta 2 haberes mínimos jubilatorios, así como personas con discapacidad y sus familiares directos. Por otro lado en la Provincia de Buenos Aires los vehículos de hasta dos años de antigüedad y las motos con un año de antigüedad quedan libres del pago de este trámite.
VTV: por qué podrían rechazar tu verificación
Los conductores de los autos y vehículos deberán prestar especial atención al proceso de identificación del vehículo, donde las autoridades de transporte en la provincia de Buenos Aires comprueban que la marca, tipo, número de bastidor y matrícula coinciden con los datos que se reseñan en la documentación del mismo, según informó la subsecretaría bonaerense. Durante este proceso de control, el dueño del vehículo tendrá que presentar la documentación pertinente: patente, licencia, seguro, cédula verde y Documento Nacional de Identidad, entre otros.