De Mendiguren y Ziliotto acordaron fortalecer los sectores productivos de La Pampa

17 de agosto, 2022 | 17.33

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunieron hoy para repasar los distintos proyectos de inversión de la provincia y acordaron una agenda de trabajo conjunta para fomentar la producción y fortalecer la creación de empleo provincial.

“Hay una Argentina productiva en movimiento en el interior del país y mi responsabilidad es sostener el nivel de actividad”, afirmó De Mendiguren.

“Necesitamos seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas y para eso es clave el trabajo con los gobernadores y los sectores productivos de todo el país”, aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Ziliotto destacó que se lleva "la seguridad de que se va a seguir trabajando como hasta ahora, en forma articulada, porque tenemos el mismo objetivo: desarrollar la producción y las economías regionales”.

Durante el encuentro, el secretario y el gobernador analizaron los principales proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas de la provincia, y las iniciativas para fomentar la producción.

También repasaron los principales indicadores de crecimiento industrial y de empleo de la provincia de la Pampa que está 5,1% por encima de la prepandemia.

Recientemente la Secretaria de Producción anunció una línea de garantías con el Banco de la provincia de La Pampa, que destinará un cupo de $500 millones para el otorgamiento de avales a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

De la reunión también participaron el subsecretario PyME, Tomás Canosa, y la ministra de la Producción de la provincia, Fernanda González.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►