El gobernador de Mendoza y funcionarios del BID evaluaron nuevas inversiones

10 de diciembre, 2021 | 18.56

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, recibió hoy a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes llegaron a la provincia para interiorizarse del avance de las obras financiadas por el organismo multilateral, y poner en marcha diferentes mesas de trabajo para evaluar nuevas inversiones.

El mandatario provincial junto al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, se reunió en Casa de Gobierno con el representante del BID en Argentina, José Agustín Aguerre, quien llegó acompañado del especialista de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Felipe Vera, y el especialista en Desarrollo de Recursos Naturales, Martin Walter.

Durante el encuentro dialogaron sobre la posibilidad de poner en marcha nuevos programas de energía renovable y de la proyección para convertir a Mendoza en una de las ciudades del futuro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Suarez volvió a insistir en la necesidad de disponer financiamiento para obras que fomenten la eficiencia hídrica.

“También abordamos la temática de viviendas, que tiene que ver con el diseño de ciudades sustentables del futuro, para ir viendo formatos más chicos que se repliquen en ciudades más grandes”, agregó el gobernador.

La visita de los funcionarios del BID incluyó una recorrida por los trabajos que se realizan en la Ruta 82, una de las emblemáticas obras financiadas por la entidad y que ya se encuentra en su segunda etapa de desarrollo.

Además, visitaron el Centro Foresto Industrial y Vivero en UNCuyo, la presa Potrerillos y el Cerro de la Gloria.

Además, mantuvieron un encuentro con empresarios para dialogar sobre nuevas tecnologías de construcción y recorrieron los trabajos que se llevan adelante en la planta de tratamiento de líquidos cloacales El Paramillo, en Lavalle.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►