Real blue hoy: a cuánto cotiza el real solidario y el turista este miércoles 3 de agosto

A cuánto cotiza la moneda oficial de Brasil en el mercado paralelo y cuánto están el real oficial, el real solidario y el real turista.

03 de agosto, 2022 | 09.43

El real brasileño oficial cotiza este miércoles 3 de agosto $ 27,50 para la venta, mientras que se vende a más del doble en el mercado paralelo, aunque se mantuvo estable durante los últimos días frente a la baja del dólar blue. Actualmente, la brecha entre el tipo de cambio ilegal y el oficial es alrededor del 148%.

De esta forma, el real oficial, la moneda de curso legal de Brasil desde que reemplazó al cruzeiro en 1994, volvió a aumentar en el cierre de la semana pasada luego de permanecer sin cambios durante la semana previa.

Real oficial y real solidario

El real oficial subió levemente este miércoles y cotiza a un promedio de $ 23,50 para la compra y a $ 27,50 para la venta en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado.

Así, el real solidario real ahorro, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAIS- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35% sobre la compra de divisas, cotiza a $ 45,37. El cupo de compra mensual de reales, equivalentes a 200 dólares, es de 1051 reales.

Real turista

A mediados de julio entró en vigencia la normativa de AFIP que lleva del 35% al 45% la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares u otras divisas en viajes y gastos en el exterior.

De este modo, el real turista pasó a tener un valor diferente al del real solidario (ya que para ahorro la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales sigue siendo del 35%) y cotiza este miércoles a $ 48,12.

Real blue

Por su parte, el real blue se ofrece sin modificaciones este miércoles 3 de agosto a $ 61 para la compra y $ 67 para la venta. De esta forma, el real paralelo se mantuvo estable en los última semana frente a la baja del dólar blue, luego de subir unos $ 10 durante la semana anterior.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►