La producción automotriz creció 17,5% en enero respecto de 2020

Las exportaciones aumentaron en el primer un 37% en términos interanuales. De esta forma, continúa la tendencia positiva que venía mostrando el sector.

03 de febrero, 2021 | 17.07

La producción de vehículos por parte de las terminales en el país alcanzó las 24.308 unidades, lo que representó un incremento del 17,5 por ciento respecto a igual mes de 2020, en tanto las exportaciones crecieron un 37 por ciento para el mismo cotejo, informó este miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“El comportamiento del sector registró una mejora interanual que acentúa la tendencia positiva que venían mostrando los índices del sector”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Adefa, en un comunicado.

La fabricaciones de unidades se contrajo 19,4 por ciento respecto de diciembre previo. También en el primer mes del año, el sector exportó 11.924 vehículos, 30,7 por ciento menos que en el mes anterior.

En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 27.303 unidades en enero, 30 por ciento menos que en el mes anterior, pero 6,1 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

"Esto es el resultado de venir trabajando a partir del diálogo y consenso de toda la cadena de valor del sector y el Gobierno para trabajar en medidas que promuevan el crecimiento y la sustentabilidad del sector”, agregó Herrero.

El directivo hizo referencia también a la importancia de trabajar en un plan para el desarrollo del sector autopartista, “como pilar fundamental de la sustentabilidad de la industria y particularmente teniendo en cuenta  el desafío futuro de la industria, relacionado a las nuevas motorizaciones, que requerirán  piezas de alto contenido tecnológico”. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►