Pymes reclaman que aumentos salariales se dirijan a productos nacionales

CGERA convocó a las organizaciones sindicales y sociales, y los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo a debatir herramientas para que los aumentos salariales se dirijan a productos de la industria nacional.

26 de septiembre, 2021 | 18.34

La Confederación General Empresaria (Cgera) convocó este fin de semana a las organizaciones sindicales y sociales, y los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo a debatir herramientas para que los aumentos salariales se dirijan a productos de la industria nacional, a raíz del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Los empresarios entendemos que era necesario recomponer el salario de los trabajadores, pero tenemos que aplicar medidas adicionales para que este incremento no solamente vaya al consumo de alimentos o a sectores concentrados de la economía”, afirmó el presidente de Cgera, Marcelo Fernández.

Fernández afirmó: "También queremos analizar cómo podemos colaborar con la Secretaría de Comercio para fortalecer esta propuesta", consignó hoy la entidad en un comunicado. Según el INDEC, en los primeros seis meses del año, los alimentos subieron 26,4%, mientras que los salarios se incrementaron 22,8%.

El empresario pyme consideró que es "necesario" discutir herramientas para que la actualización salarial dinamice el consumo de los productos de las pymes:

“Los sectores industriales queremos ser parte de la discusión sobre la redistribución de la riqueza", señaló. En tanto, el secretario de la Cámara de Calzado, Pedro Moschetto, insistió en la importancia de aplicar medidas adicionales, ya que “está demostrado que un aumento de salario dentro de una economía estable se transforma en un círculo virtuoso en el cual el asalariado consume más”. Eso trae mayor producción nacional, achicamiento de costos y más trabajo”, agregó. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (Cadioa), Norberto Fermani, afirmó: “Es fundamental buscar herramientas que generen un consumo autosustentable y para ello necesitamos que el dinero vuelva a la producción y que se genere un espiral positivo que permita el crecimiento”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►