Procrear 2022 "Casa Propia": cómo es la inscripción

Para acceder al plan el aspirante debe contar con un terreno y acreditar ingresos formales.

12 de abril, 2022 | 12.09

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este martes la línea "Casa Propia-Construcción", que posibilita el acceso al crédito a "tasa cero" para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. Para acceder al plan el aspirante debe contar con un terreno y acreditar ingresos formales.

Los interesados podrán anotarse para el programa "Casa Propia-Construcción", que permite la edificación de unidades habitacionales nuevas, desde  martes 12 de abril y se volverán a abrir las inscripciones para los postulantes de este programa.

Para realizar este trámite, se deberá ingresar al sitio web oficial  y completar los formularios. El programa "Casa Propia" estará disponible para todas las localidades del país, anticiparon en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.  El plazo de reintegro es de hasta un máximo de 30 años, con "tasa 0% con fórmula Casa Propia".

Cómo anotarse al Procrear 2022 Casa Propia

La financiación es de hasta el 100% (sin necesidad de contar con ahorros previos), y con actualización en relación a la Unidad de Vivienda ("el crédito acompaña la evolución del presupuesto", detallaron en esa cartera).

El programa establece modelos de viviendas ("Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra").

Para inscribirse se requiere ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

También deberán acreditar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles. 

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción. No podrán ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones. Tampoco tienen que registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses ni encontrarse inhibido/a.

Los postulantes registran 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $ 3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►