Carne: ofrecen asado a precio popular para combatir la inflación

La UTT realizará un #Asadazo este sábado en Avellaneda como respuesta a la medida de fuerza del Campo.

04 de junio, 2021 | 17.18

En medio de las discusiones por el precio de la carne, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) llevará a cabo este sábado un #ASADAZO en Avellaneda para que se pueda acceder a un precio económico a la compra de carne. 

Según detalló la organización popular, se ofrecerá una tira de asado a precio popular ($460 x Kg.), bajo la consigna “la carne puede estar más barata”. Asimismo, advirtieron que el consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390% del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares.

“Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.  

En esa línea, Daniela Carrizo, vocera de la UTT, planteó: "Además de cerrar las exportaciones para presionar a los grupos concentrados es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las PyMES y para apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería".

Este sábado 5 de junio en Arredondo 3359, Sarandí, de 7 a 14 hs en Avellaneda, la UTT venderá tira de asado a 460 pesos el kilo. Se prevé que se repita en otros municipios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►