Precios del barril de crudo subirán con recuperación de demanda

30 de septiembre, 2021 | 08.24

Los precios del petróleo verán ganancias modestas durante el resto del año y hasta 2022 con la recuperación del consumo hacia los niveles previos a la pandemia, con un probable resurgimiento del COVID-19 que aún se cierne sobre las perspectivas, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

La consulta a 39 participantes pronosticó que el Brent promediará 68,87 dólares por barril en 2021, por encima de la expectativa de consenso de agosto de 68,02 dólares, cuando la variante Delta provocó la primera revisión a la baja en los valores del crudo para la perspectiva de 2021 en nueve meses.

Aduciendo una recuperación más rápida de la demanda y las interrupciones del suministro en el Golfo de México por las tormentas, Goldman Sachs elevó su pronóstico para el Brent para fin de año a 90 dólares, pero señaló una posible nueva variante del virus y un aumento en la producción de OPEP+ como riesgos.

El promedio del Brent este año está en torno a los 68 dólares, pero esta semana superó los 80 dólares en medio de la creciente demanda y las expectativas de que los productores decidan mantener los suministros ajustados en la reunión de la OPEP la próxima semana.

El pronóstico para el crudo estadounidense es de un promedio de 66,13 dólares por barril en 2021 frente a la previsión de 65,63 dólares del mes pasado.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►