En abril se patentaron 32.200 vehículos 0km, un 12,7% menos que marzo

Multiplicó por ocho la cantidad comercializadas en igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones frente al COVID-19. 

02 de mayo, 2021 | 16.36

Durante abril se patentaron 32.200 vehículos 0Km, lo que multiplicó por ocho la cantidad de automóviles, camionetas y camiones que se comercializaron en igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones implementadas por el gobierno para morigerar el avance del coronavirus. Según informó la  Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), respecto a marzo pasado, el número de vehículos patentados retrocedió 12,7 por ciento.

"En abril vemos que el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre, de todas formas las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuenta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia", aseguro el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

"La comparación interanual sigue arrojando cifras de crecimiento explosivas que deben ser analizadas con cautela porque recordemos que abril del año pasado tuvo el registro más bajo de la historia de la actividad, con menos de 4414 unidades patentadas, en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores", agregó el directivo.

Por marcas, en abril las ventas fueron lideradas por Volkswagen, con un total de 6187 unidades, equivalente al 20 por ciento del total del mercado, seguida de cerca por Toyota, con 5.885 vehículos, (19 por ciento del total) y Fiat, con 4.058 unidades (13 por ciento). En el ranking por modelos, el Fiat Cronos resultó el auto más vendido, con 2909 unidades, seguido por el VW Amarok, con 2.141 vehículos y el Toyota Hilux, con 1927.

El informe dio cuenta también que durante el primer cuatrimestre del año se patentaron 149.293 unidades, un 57,3 por ciento más que entre enero y abril del año pasado.

"Observamos que en las últimas semanas el mercado está cambiando. Veníamos con mucha gente, que el año pasado postergaba su compra, y en este 2021 tomó la decisión de adquirir vehículos y motos, pero ante la pandemia que no se detiene, puede volver a pasar que los clientes retomen una posición más conservadora", adelantó  Rubén Beato, secretario general de ACARA.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►