Comercio cerró acuerdo salarial con los call center

El acuerdo estipula seis pagos mensuales de $ 5.000 que se cobrarán desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021.

29 de octubre, 2020 | 12.05

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Centros de Contacto firmaron un acuerdo paritario para los empleados de los call centers. Se trata del mismo entendimiento que suscribió el gremio para los mercantiles hace casi un mes. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El acuerdo estipula seis pagos mensuales de $ 5.000 que se cobrarán desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021. Las sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio e impactan únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.

En tanto, el acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, "sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero del año próximo para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido". Es el primer pacto que se se suscribe luego de que la justicia dictaminara a principios de octubre que este conjunto, conformado por casi 60 mil trabajadores de call centers, debía quedar encuadrado bajo la Federación mercantil.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI, a cargo de la jueza Graciela Craig y el juez Luis Raffaghelli, falló en favor de devolverle la representación gremial a Cavalieri al suspender la Resolución ST 2015 del 24/11/2015 que disponía la ampliación de la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) a todos los grandes centros urbanos del país.

A mediados de octubre, el Gobierno homologó el acuerdo para empleados de comercio que firmaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), conducida por Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►