Judiciales del Sitraju porteño obtuvieron un aumento bimestral por arriba del 60%

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron este viernes un acuerdo salarial con una suba del 60,24% a cobrar a partir de septiembre, con una revisión en octubre.  

12 de agosto, 2022 | 21.20

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron este viernes un acuerdo salarial en negociaciones paritarias una suba salarial por encima del 60% de mejora salarial a septiembre, con una revisión en octubre.

La organización sindical, que lideran Juan Rotta Escalante y Vanesa Siley como secretarios general y adjunta, informó hoy en un comunicado que el Sitraju logró un aumento salarial total en paritarias del 60,24 por ciento al mes de septiembre próximo. "Un aumento récord", afirmaron desde el gremio.

El sindicato había firmado en junio último una recomposición de los haberes del 41 por ciento y, luego de una nueva negociación, se sumará un 13,2 por ciento en dos tramos, que se abonarán un 6,6 retroactivo a agosto e idéntico guarismo en septiembre. "El aumento obtenido tendrá impacto también en los salarios de los contratados y, además, se convino una nueva revisión de la paritaria el 19 de octubre", afirmaron.

Rotta Escalante, titular de los judiciales porteños enrolados en el Sitraju, sostuvo en una asamblea de delegados luego de la firma de la paritaria que existe "un solo gremio que lucha, y es preciso redoblar la presencia en los lugares de trabajo y continuar militando".

A su vez, Siley afirmó que como consecuencia de las asambleas generales realizadas y el esfuerzo de todos "se logró este aumento", y enfatizó que "una vez más la organización sindical de los judiciales porteños cumplió con el compromiso con los trabajadores".

Los trabajadores enrolados en el gremio percibirán un 6,6 por ciento retroactivo a agosto y otro tanto en septiembre próximo y, el incremento, se aplicará sobre todos los suplementos, viáticos, subsidios al jardín maternal y las asignaciones familiares, indicó. El acuerdo logrado en la mesa salarial es bimestral y representa "un acumulado de recomposición de los ingresos del 60,24 por ciento a septiembre próximo", añadió.

"La nueva revisión será el 19 de octubre ante la incertidumbre inflacionaria. Además, el Consejo de la Magistratura se comprometió a enviar copia del acuerdo a los Ministerios Públicos para replicar los aumentos, que se aplicarán también sobre el Suplemento Incentivo al Personal (SIP)", puntualizaron los dirigentes en el documento.

El personal percibirá de forma retroactiva a agosto en concepto de viáticos 16.680 pesos y, en septiembre, 17.780; el subsidio por jardín y/o trabajadores de casas particulares será esos meses de 35.940 y 38.310 pesos, respectivamente y, la asignación familiar por hijo por la nueva paritaria, ascenderá en agosto a 2.550 pesos y, en septiembre, a 2.720.

Por otra parte, los dirigentes convocaron a todos los trabajadores a participar de forma masiva en la marcha desde el Obelisco hacia el Congreso el próximo 17 de agosto, en la que participarán la CGT, la CTA de Hugo Yasky y otros espacios sindicales, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. "El gremio convoca a los trabajadores judiciales a continuar la lucha por la defensa de los salarios en una gran movilización del conjunto del movimiento obrero organizado en rechazo de los especuladores y los formadores de precios", concluyó el documento.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►