Estatales cierran paritarias el miércoles: "La plata no alcanza"

El gobierno y ATE acordaron una suba del 14% en enero que llevó la paritaria del 2021 al 54%. Buscan una compensación por la inflación.

16 de abril, 2022 | 16.16

El Estado Nacional convocó para el miércoles 20 de abril en horas del mediodía a un nuevo encuentro que cerrará la paritaria de la Administración Pública 2021. Tras conocerse la inflación del 6,7% en el mes de marzo, la más alta de los últimos 20 años, el secretario adjunto de Asociación de Trabajares del Estado (ATE) , Rodolfo Aguiar, apuntó que “el Gobierno debe hacerse cargo de que la plata no alcanza”.

“No se puede aceptar ninguna oferta que no se corresponda con la inflación récord que estamos padeciendo. Esperamos que el miércoles las autoridades estén a la altura de las circunstancias y cumplan su compromiso de que los salarios superen la evolución de precios”, explicó el referente. La reunión está programada para las 14 horas en el Ministerio de Trabajo, con dirección en Avenida Callao 114 de la Capital Federal. 

Tras la revisión en enero pasado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 214/06, el sindicato acordó un 14% adicional en dos tramos para el periodo actual, alcanzando un aumento del 54%. 

Aguiar evaluó que “un Estado al servicio de la gente no se logra con bajos salarios” y concluyó: “Si queremos tener servicios públicos suficientes y de calidad, se deben jerarquizar los ingresos de todos los trabajadores”. Según el Indec, la inflación en el primer trimestre del 2022 llegó a 16,1%, mientras que algunos rubros subieron por encima de la media, como los alimentos (20,9%).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►