Kulfas: "Estamos en un nivel de empleo superior al que dejó Macri"

El ministro de Desarrollo Productivo explicó que se recuperaron todos los puestos de trabajo que se habían perdido durante la pandemia.

03 de marzo, 2021 | 18.36

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, detalló que se recuperaron todos los empleos industriales que se habían perdido durante la pandemia y aseguró que el nivel actual es "superior al que dejó el gobierno de Mauricio Macri". En la reunión del gabinete económico  que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Economía se evaluaron las cifras del REPRO II de febrero, que tiene inscriptas casi 15.000 empresas con más de 500.000 trabajadores. El programa ya asistió a 300.000 trabajadores en el primer mes del año, lo que incluyó sectores críticos, no críticos y compañías de la salud.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Hemos trabajado básicamente en tres puntos. El primero fue la evolución de la economía, con los indicadores de reactivación que se pueden ver en algunos casos como la industria, la construcción, la energía también recuperándose. En términos industriales, estamos hablando de seis meses consecutivos de creación de empleo, es decir, se han recuperado todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia y estamos en un nivel de empleo superior al que dejó el gobierno de Mauricio Macri" detalló el Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al finalizar la reunión.

El jueves se reunirán con la cámara de la construcción y sectores vinculados y con los trabajadores del sector en la idea de poder concertar precios, salarios. De este modo, intentarán adecuar la estrategia a los objetivos macro del Presupuesto.

En enero, el Estado asistió a 326.412 trabajadores de 10.073 empresas a través del REPRO II, mientras que los datos de febrero aún no fueron procesados. Por lo pronto, se encuentran inscriptas cerca de 15.000 compañías que contienen un total de 554.351 empleados, pudo saber El Destape.

Los funcionarios destacaron la importancia del Presupuesto 2021 como hoja de ruta del programa para fomentar la recuperación y realizaron un repaso de las políticas de acompañamiento a los sectores aún críticos que atraviesan dificultades por la pandemia.

Los ministros pasaron revista a las características heterogéneas de la reactivación en los distintos sectores, que ya lleva cinco meses ininterrumpidos de crecimiento. El Gobierno ve como importante, en esa línea, mantener las mesas de diálogo en las que creen podrán coordinar políticas de precios y salarios.

La reunión semanal estuvo presidida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pero de forma remota dado que se encuentra aislado por contacto estrecho con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►