Precios del oro retroceden ante alza del dólar

01 de octubre, 2021 | 07.51

Los precios del oro bajaban el viernes ante la fortaleza del dólar, pero el lingote se mantenía por encima del nivel fundamental de soporte técnico de 1.750 dólares y camino a una pequeña ganancia semanal, ya que la inquietud por el aumento de la inflación y el crecimiento dañaron el interés por el riesgo.

* A las 0915 GMT, el oro al contado cedía un 0,2% a 1.753,67 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaban 0,2% a 1.754,30 dólares.

* El dólar se mantenía cerca de su nivel más alto del año, encareciendo el oro en otras monedas.

* Pero el lingote sumaba un alza de 0,2% en la semana, ya que un retroceso del dólar el jueves lo ayudó a rebotar alrededor de un 2%.

* "Aunque no lo parece (...), el oro ha tenido una semana extraordinariamente fuerte", considerando los fuertes movimientos del dólar y los rendimientos, los "impulsores negativos normales", dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

* "Con el aumento de los precios de la energía debido a una crisis en China y Europa que probablemente afectará el crecimiento y las ganancias, habrá un octubre volátil que apoyará al oro, añadió Hansen.

Aportando un piso al oro, las acciones europeas cayeron luego de un descenso en Wall Street y Asia ante las expectativas de que la inflación de la zona euro podría aumentar, en medio de una desaceleración del crecimiento económico.

* La plata subía un 0,1% a 22,22 dólares la onza, el platino subía un 0,2% a 965,11 dólares, mientras que el paladio cedía un 0,6% a 1.898,55 dólares.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►