Barclays eleva proyección de precio del petróleo para 2022 por posible déficit de suministros

28 de septiembre, 2021 | 07.47

Barclays elevó el martes su pronóstico para el precio del petróleo en 2022 debido a que una continua recuperación de la demanda podría ampliar un "persistente" déficit de suministros.

El banco elevó su estimación para el precio del crudo Brent en 2022 en 9 dólares, a 77 dólares por barril, impulsado en parte por una "menor confianza" en la reactivación del acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán.

Las expectativas de una escasez de oferta, junto con el alza de los precios del carbón y el gas, hacían subir la cotización del petróleo por sexta sesión consecutiva el martes, lo que llevó a los futuros del crudo Brent a superar los 80 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense subía a alrededor de 76 dólares.

"El aumento gradual del bombeo de la OPEP+ no cerraría la brecha de suministro de petróleo al menos hasta el primer trimestre de 2022, ya que es probable que la recuperación de la demanda continúe superándolo, debido en parte a la capacidad limitada de algunos productores del grupo para elevar su producción", dijo Barclays en una nota.

Este mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron apegarse a su decisión tomada de julio de levantar gradualmente los recortes récord a su producción.

Analistas de Barclays señalaron, no obstante, que "la amenaza de una participación de mercado limitada por el crecimiento de la producción estadounidense significa que no hay urgencia para que los productores de la OPEP+ pisen el acelerador".

Morgan Stanley también predijo un mercado insuficientemente abastecido en 2022, con precios de 85 dólares el barril en su escenario "alcista".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►