IATA sostuvo que están trabajando con los gobiernos de la región para asegurar la recuperación

03 de octubre, 2022 | 16.28

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, sostuvo hoy que están “trabajando con los gobiernos regionales para colaborar con la recuperación de la industria, porque eso va a significar también la recuperación de la economía de cada país”.

El directivo aseguró que tienen “mucho interés” en dialogar con el gobierno argentino “para ayudarlos a consolidar la recuperación que han logrado hasta el momento, porque para que el país crezca genuinamente, es necesario que el nivel no sea igual a lo que era antes de la pandemia, sino superior”.

“Estamos, a nivel regional, por encima del 85% de lo que era el tráfico antes de la pandemia y eso es mucho más de lo que teníamos previsto y es, además, mucho más que otras regiones”, especificó Cerda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, sostuvo que han visto “que, en la región, muchos gobiernos están cambiando hacia un centro de izquierda o de derecha, pero con una agenda más social que mercadista".

"Nosotros como industria nos hemos impuesto la necesidad de que seamos una pata en la mesa de esos gobiernos, porque estos gobiernos han indicado que el Turismo y el Transporte, serán fundamentales en la recuperación económica de su país”, reseñó.

“Es por eso que queremos colaborar, acercar nuestro esfuerzo para que ese objetivo se concrete. La industria sabe, los gobiernos saben, la importancia que tiene el transporte aéreo en la recuperación económica y nosotros vamos a trabajar en forma conjunta con los gobiernos para ayudarlos a lograr lo que se proponen”, indicó Cerda.

También agregó: “Cómo vamos a asegurarnos que Emirates va a volver a la Argentina, cómo vamos a asegurarnos que Qantas va a volver a Chile, con decisiones políticas que puedan beneficiar al sector y nos permita a nosotros, como industria, asegurar más conectividad”.

Cerda aseguró que tienen “un gran interés en trabajar con Argentina para asegurar una mayor conectividad y mayor competitividad a nivel turístico y de negocios”.

Concluyó analizando que “la recuperación es buena, pero todavía no se ha logrado la recuperación total y por eso tenemos que trabajar juntos porque no es suficiente con alcanzar las cifras del 2019, hay que superarlas para que la recuperación económica sea posible”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►