Desarrollo Productivo invirtió $ 47.000 millones desde 2020 en Salta, Misiones, Chaco y Formosa

13 de julio, 2022 | 12.46

El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó hoy que la inversión en Salta, Misiones, Chaco y Formosa, todas provincias del Norte Grande, alcanzó los $ 47.000 millones, lo cual posibilitó un crecimiento en las exportaciones y la creación de empleo en todas ellas.

“Más inversión productiva, más puestos de trabajo y más exportaciones en toda la Argentina”, subrayó el ministro Daniel Scioli en su cuenta de la red social Twitter.

Scioli se reunió ayer con los gobernadores de estas cuatro provincias para abordar políticas de incentivo para el Norte Grande, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos e impulsar las economías regionales, Informó la cartera productiva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, desde el Ministerio precisaron, también a través de Twitter, que en el caso de Salta, desde 2020 el gobierno nacional movilizó más de $ 16.000 millones en la provincia.

Como consecuencia de esto, la provincia “en 2021 exportó US$ 1.263 millones en bienes, un 37% más que en 2020”, y puntualizó que entre los envíos al exterior se destacaron “legumbres, maíz, oro y tabaco”.

“Es la novena provincia más exportadora del país y la segunda del Noroeste”, subrayó la cartera productiva.

En tanto, Misiones recibió en dos años y medio “más de $ 15.600 millones”, a partir de lo cual en 2021 la provincia “exportó US$ 465 millones en bienes, un 18,6% más que en 2020”.

Las principales exportaciones “tienen que ver con la industria forestal, yerba mate y té”.

Por el lado de Chaco, Desarrollo Productivo movilizó “más de $ 11.900 millones”, y subrayó que “entre diciembre de 2019 y marzo de 2022 se crearon 2.300 empleos asalariados registrados en el sector privado”.

Además, remarcó que Chaco “es la segunda provincia más exportadora del noreste”, y precisó que entre sus exportaciones “se destacan el maíz, la soja y extractos de quebracho”.

Por último, la cartera productiva señaló que Formosa percibió “más de $ 3.500 millones” desde 2020, y puso de relieve que “desde diciembre de 2019 el empleo privado registrado creció 7,8%, uno de los mejores desempeños del país”, principalmente en “agroindustria y construcción”.

También destacó que esta provincia “exporta principalmente cereales y petróleo crudo”.

“Trabajamos para producir cada vez más en el país, integrando a la industria, al campo, al comercio y al Estado”, puntualizó Desarrollo Productivo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►