Los pecios mayoristas subieron en 9,7% en EEUU a lo largo de 2021

13 de enero, 2022 | 17.26

Los precios mayoristas en los Estados Unidos aumentaron 9,7% durante 2021, estableciendo un nuevo máximo anual para los últimos 39 años y brindando más evidencia de que la inflación sigue presente en todos los niveles de la economía, según informó hoy en Washington el Departamento de Trabajo.

El informe da cuenta que los precios mayoristas en diciembre lograron desacelerarse respecto del mes anterior al registrar una suba de tan sólo 0,2% cuando los precios se habían disparado 1%.

La inflación subyacente a nivel mayorista, que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía, aumentó un 0,5% mensual en diciembre, por debajo del aumento del 0,9 % en noviembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los precios subyacentes subieron un 8,3% durante los 12 meses de 2021.

La desaceleración de la inflación a nivel mayorista se atribuyó a una gran caída del 3,3% en los precios de la energía y una caída menor del 0,6% en los costos de los alimentos.

El informe se produjo un después de que el gobierno informara que la inflación al consumidor aumentó un 7% en diciembre respecto al año anterior, la tasa de inflación más alta desde 1982.

Si bien las ganancias de los precios mayoristas en diciembre estuvieron por debajo de las expectativas, los economistas advirtieron que el país aún tiene algunos meses difíciles por delante en el frente de la inflación.

Las interrupciones persistentes en el suministro hicieron que los precios al productor se acerquen a niveles récord en el corto plazo, especialmente debido a la variante Ómicron que se propaga rápidamente y que aumentará las presiones inflacionarias.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►