Impuesto a las Ganancias: tras el reclamo de Massa, Guzmán confirmó que se actualizará el piso

El ministro de Economía respondió así al reclamo del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que eleve el piso a $265.000.  

13 de mayo, 2022 | 15.21

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

La definición del funcionario responde al reclamo que hizo más temprano el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que el Palacio de Hacienda eleve a $265.000 el piso de remuneración bruta para quienes abonen el impuesto a las Ganancias. Planteó adelantar la suba del mínimo seis meses y aplicarlo en junio.

Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de El DestapeTélam. El ministro sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

Massa había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.  

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Por su parte, a través de la emisión de un comunicado, la CGT salió a respaldar el reclamo que hizo el diputado nacional. "La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña la petición efectuada por el Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa al Ministro de Economía, en relación a la modificación de los topes para el pago del Impuesto a las Ganancias", señaló el comunicado de la central obrera.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►