Gobierno desmiente que haya cortes de mala calidad en la carne a precio bajo

Sostienen que el acuerdo con frigoríficos para carne de primera calidad y piden que denuncien.

04 de febrero, 2021 | 12.59

El gobierno nacional desmintió que en el programa de carne a precios bajos se comercialicen cortes de mala calidad. En las redes sociales, los trolls, militantes de Cambiemos y ex funcionarios macristas publicaron imágenes falsas de "grasa con carne" para opacar el programa que busca llevar cortes a bajo costo a la mesa de los argentinos. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"El acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es el misma que habitualmente provee a los supermercados. Vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio y con el abastecimiento, sino también la calidad de los productos", sostuvieron a El Destape fuentes de la Secretaría de Comercio. 

Luego sostuvieron que se hicieron las verificaciones de los productos y negaron que haya carne en mal estado. "Por las fiscalizaciones que hicimos ayer y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad", sostuvieron. 

En caso de que haya alguna irregularidad en los precios, en la calidad de la carne o haya desabastecimiento, los consumidores pueden comunicarse al 0800 666 1518; escribir a consultas@consumidor.gob.ar o en Twitter @DNDConsumidor. 

Los usuarios que se quejaron por los cortes de carne fueron el diputado nacional acusado de enriquecimiento ilícito Fernando Iglesias y el cantante que ahora desembarcó en Radio Rivadavia El Dipy. 

Rige el acuerdo de precios de carne: cómo conseguir los cortes más baratos

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne comenzó a regir este miércoles en los supermercados del país.

En tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días. En los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

A raíz de este acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Los lugares de venta son las más de 1600 bocas de expendio en todo el país que en su mayoría son las grandes cadenas de supermercados a las que se suman en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el Mercado Central y frigoríficos. Los precios estarán vigentes hasta el 31 de marzo. 

Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.

En el Mercado Central, los cortes promocionales se venderán todos los días; mientras que en los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►