Empresarios se quejaron del congelamiento de precios, pero aseguraron que "hay buen diálogo" con el Gobierno

El grupo de empresarios que se reunió con el Gobierno había sido muy crítico de las nuevas disposiciones que se analizan, pero tras la reunión aseguraron que "hay voluntad de diálogo".

18 de octubre, 2021 | 21.16

Después de los anuncios del nuevo Secretario de Comercio, Roberto Feletti, un grupo de empresarios cuestionó el congelamiento de precios hasta fin de año y advirtieron que no quieren los controles en los precios. Uno de los que habló al respecto fue Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien mostró su malestar sobre esta situación, pero aseguró que "hay voluntad de acordar".

En la previa del encuentro con Roberto Feletti, el presidente de la UIA aseguró que el grupo de empresarios no fue a "a discutir la Ley de Abastecimiento”, ya que es "un tema así se discute en tribunales”.  Horas antes, en una rueda de prensa, el propio Funes de Rioja apuntó que esta medida "no sirve para mucho en ningún país del mundo". Sin embargo, luego de la reunión reveló: "Hay voluntad de acordar y lo importante es que tengamos la posibilidad de analizar". 

Con respecto a cómo se dio la reunión con el Gobierno, Funes de Rioja reveló que "hay voluntad de acordar y que fue un muy buen nivel de diálogo, pero que no se puede decir si todo está cerrado". Asimismo, aseguró que "hay voluntad en acordar en las dos partes para llegar así hasta fin de año". Por otro lado, más temprano, había dicho que "ay reglas de juego que necesitamos que se respeten en la medida de los posible". “Ni los controles de precio ni los congelamientos (nos gustan). Forman parte de una deformación que es la inflación, que es algo que no le viene bien a nadie", había apuntado antes de ingresar.

Tras la reunión, Funes de Rioja dijo que “se estableció una metodología, la Secretaria de Comercio mandará una lista y se va a emitir esta noche" y anticipó que "mañana las compañías van a formular sus propuestas concretas" aunque aseguró que "no hay un acuerdo único, sino que es compañía por compañía". Asimismo, también reveló que la lista de productos fue modificada porque hay algunos que "ya no están en circulación. Se han incorporado en el listado productos de Precios Cuidados y Más Cerca”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►