Vicentin: lapidaria respuesta del Gobierno a la propuesta de la cerealera

Nardelli insistió en que el Estado rescate a la empresa para luego retomar el control de la agroexportadora.

12 de junio, 2020 | 15.55

Luego de una nueva reunión entre el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, y funcionarios, el Gobierno volvió a rechazar la propuesta de la firma agroexportadora. El planteo de la cerealera fue el mismo: retomar la operativa de la compañía luego de que el Estado se haga cargo de sus deudas.

Según pudo saber El Destape, la reunión fue entre Nardelli con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen y el interventor, Gabriel Delgado. El CEO de la empresa insistió con la propuesta que había hecho el jueves, la cual consiste en que el Estado disponga del dinero para concretar un rescate para que luego el control siga en manos privadas.

Tal como sucedió hace apenas 24 horas, y dicho por el propio Alberto Fernández, la respuesta del Gobierno fue que la oferta es inaceptable. De momento, la postura es que el Estado se hará cargo de la operatoria una vez que concluya el plazo de 60 días.

La empresa se encuentra en concurso de acreedores con una deuda que ronda los U$S 1.350 millones. Mientras dure el proceso judicial, el Gobierno tendrá como objetivo que los 2.600 productores acreedores de Vicentin puedan cobrar.

En el mientras tanto, el Senado comenzará a debatir en la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de ley de Oscar Parrilli que propone crear una bicameral que investigue las posibles irregularidades en el vínculo entre Vicentin y el Banco Nación. Desde la bancada oficialista ya descontaban que el proyecto de expropiación no entrará esta semana.

El último jueves, el Gobierno le planteó a Nardelli que si tenía alguna propuesta superadora, la escucharía. Sin embargo, el CEO de Vicentin volvió a plantear que YPF capitalice al Banco Nación para que ellos se quedaran con una parte de las acciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►