Santa Fe: La justicia avaló la intervención de Vicentin

El Gobierno seguirá controlando la compañía mientras se tome una decisión sobre el avance de la expropiación.

17 de junio, 2020 | 14.29

En medio de las discusiones por el futuro de la empresa, el poder judicial de la provincia de Santa Fe avaló la intervención de Vicentin por parte del Gobierno. De esta manera, el control momentáneo permanecerá en manos de Nación.

El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin, aceptó el pedido de ratificación en su cargo del subinterventor designado por el Gobierno nacional, Luciano Zarich.

A través de una resolución, el juez Lorenzini avaló la intervención de la firma, cuya tarea es recolectar elementos que permitan el rescate de la compañía, en principio a través de la figura de la expropiación, que debe necesariamente darse a través de una ley del Congreso.

Zarich se hizo cargo de la compañía el jueves pasado al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio en la sede Avellaneda dela compañía.

El interventor designado por el Gobierno es Gabriel Delgado, quien todavía no podrá asumir la responsabilidad debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►