Gobierno lanzó una línea de préstamos para docentes para compra de computadoras

Los créditos tendrán una tasa de interés de 12% anual, que se podrán pagar en 36 cuotas. El monto que prestará el Banco Nación será de hasta $ 100 mil pesos.

28 de julio, 2020 | 19.24

Desde este miércoles docentes de todo el país podrán acceder a créditos del Banco Nación de hasta 100 mil pesos para la compra de equipamiento informático para realizar sus actividades. Los préstamos tendrán una tasa de interés de 12 por ciento anual, que se podrán pagar en 36 cuotas.  "La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa", informó el Nación en un comunicado.

¿Por qué sube el dólar?

La iniciativa surgió de un trabajo común entre el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo. La línea de crédito está enfocada a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, quienes podrán acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado. 

"El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro", según el comunicado. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos. Podrán exceder quienes tengan un ingreso equivalente hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. La cuota promedio es de  1700 pesos para equipos de hasta 50.000 pesos, de 2500 para aquellos de hasta 75.000 y 3400 para los que alcancen los 100.000. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación convocó a empresas fabricantes de computadoras en la Argentina a través de las Cámaras que las agrupan, para que pongan a disposición un stock de equipos específicos que cumplan con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este programa destinado a las y los docentes

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►