Dólar blue hoy y riesgo país: a cuánto cotiza este lunes 4 de julio tras la renuncia de Guzmán

Al inicio de la semana , cuál es el valor del dólar oficial, el dólar blue, el dólar solidario, el dólar MEP y el dólar cripto, y qué pasa con el CCL y el riesgo país.

04 de julio, 2022 | 12.39

Al inicio de una semana marcada por el nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el dólar blue, el dólar MEP y el CCL volvieron a dispararse a niveles récord. La divisa paralela, por su parte, amplió su brecha con el dólar oficial al 114% en promedio, aproximadamente. ¿A cuánto se cotizan este lunes 4 de julio?

Al inicio de la semana, el dólar Blue se ubica por encima del dólar solidario y de los dólares financieros. De esta forma, subió el lunes a un promedio de $257 para la compra y de $267 para la venta, con lo que quebró el propio récord que había alcanzado a inicios de la semana pasada, cuando alcanzó un tope de $239.

Al mismo tiempo, el S&P Merval cae en la jornada un 2,1% en promedio, con lo que cayó a 88.888 puntos básicos. Las acciones de las empresas se derrumbaban con topes de hasta el 6,5%.

Dólar Blue hoy

El Dólar Blue abrió la jornada del lunes 4 de julio a $255 para la compra y $267 para la venta.

Dólar Oficial

Sin los impuestos correspondientes, el Dólar Oficial se encuentra en $124,25 para la compra y en un promedio de $130,25 para la venta en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado.

Dólar Solidario

El Dólar solidario, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, abrió esta semana a un promedio de $214,91. El precio puede variar levemente de acuerdo al banco en donde se lo consulte.

Dólar MEP y CCL

El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o "Bolsa" se disparó a $271, sin tener en cuenta las comisiones del agente. De este modo, subió $23 en lo que va de la jornada, ya que el último viernes había cerrado a $248.

Por otra parte, este lunes el dólar CCL (que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C), aumentó un 12% y se cotiza a $280. El viernes, había cerrado a un promedio de $252,22.

S&P Merval

El S&P Merval caía este lunes al mediodía un 2,1%, con un volumen total de 88.888 puntos básicos. Las acciones de las empresas locales caían con topes de hasta el 6,5% en el caso de Supervielle, 5,2% en el caso de Transener y 4,9% en el caso de Edenor.

Dólar crypto hoy

El dólar cripto o dólar P2P comenzó a subir el domingo por la noche y se acerca a los $300, cotizando este lunes a entre $285 y $290 en las principales plataformas de intercambio cripto.

Riesgo país hoy

Este lunes no hay cotización del riesgo país (que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro estadounidense y los del resto de los países) debido al feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia. El viernes pasado, este índice elaborado por el JP Morgan cerró a 2.374 puntos básicos, luego de una semana en la que llegó a tocar máximos de 2.500 p.b.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►