Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 19 de noviembre

Después de bajar su valor luego de las elecciones legislativas, el tipo de cambio paralelo operó y cerró sin cambios este jueves.

19 de noviembre, 2021 | 11.00

El dólar blue cerró sin cambios el jueves 18 de noviembre y este viernes cotiza a $ 201, sin cambios. Después de alcanzar los $206,00 durante los últimos días, lo que había sido valor más alto en toda su existencia, el dólar paralelo no superó ese valor en la jornada de ayer y y quedó en el mismo valor.

Dólar blue

El tipo de cambio ilegal, que bajó luego de las elecciones del domingo, finalizó el jueves en $198,00 para compra y $201,00 para la venta. De esta forma, el blue acumula una suba de $35 en lo que va de este año.

Dólar Oficial

Por su parte, el dólar oficial, que a fines de octubre alcanzó los $105, cerró el jueves sin cambios en relación a la jornada del miércoles y mantiene la senda de tranquilidad de las últimas semanas. El tipo de cambio legal mantuvo el valor del miércoles y finalizó en $99,50 para la compra y $105,50 para la venta, según los datos del Banco Nación. La brecha actual entre el oficial y el blue rondaría el 92%.

Dólar solidario

El dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, ya se encuentra en $174,07. Dependiendo del banco en donde se lo consulte, el precio puede variar levemente.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los tipos de cambio financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue por $201,43, sin contar las comisiones del agente. De esta forma, se convierte en el dólar libre más barato del mercado. De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $214,33, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa.

 

 

 

 

 

 

Si bien tanto la operación de dólar MEP como la de CCL son ilimitadas, por lo que permiten comprar la cantidad de dólares que el usuario desee, hay que tener en cuenta que solo se puede realizar si no se compró dólar solidario en los 90 días previos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►