Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 7 de diciembre

La divisa del mercado paralelo operó con cambios durante el cierre de ayer y cayó de los precios de la semana anterior. 

07 de diciembre, 2021 | 11.00

El Dólar Blue comenzó la semana a la baja. Después de alcanzar el mes pasado los 206 pesos, lo que había sido valor más alto en toda su existencia, el blue operó a la baja y cerró con un retroceso superior a un peso. La divisa del mercado paralelo, que subió después de las elecciones legislativas, finalizó en $199. 

Dólar blue

Las puntas del Dólar Blue opera en 196 pesos para la compra y 199 pesos para la venta. De esta forma, acumula una suba de $33,00 en lo que va de 2021. 

Dólar oficial

Mientras tanto, el dólar oficial cerró el lunes con cambios en relación a la jornada del viernes y se mantiene con pocas subas en las últimas semanas. Para la compra, el tipo de cambio oficial está 100.25 pesos y para la venta, 106.25 pesos.

Dólar solidario

De esta manera, el dólar turista, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto País, culminó la rueda con cambios respecto del viernes y cerró en 138,12 pesos. Mientras que el dólar solidario que incluye el nuevo recargo del 35% tampoco mantuvo el valor y terminó la rueda en 175,31 pesos para la venta.

Dólar MEP y CCL

Durante la tarde del lunes, el dólar bolsa (MEP) y el contado con liquidación (CCL) terminaron la jornada con modificaciones en ambas puntas. El MEP mostró la semana pasada una suba en relación a la cotización de los últimos cierres y este martes opera con un alza 0,5% a $ 202,96

Por su parte, las puntas del CCL, se negocia este mediodía de martes con una suba de 2% y se ubicaba a $ 223,59.

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►