Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 7 de octubre

La divisa estadounidense cotiza sin cambios significativos en el mercado paralelo. El efecto de las últimas medidas del gobierno. 

07 de octubre, 2021 | 11.00

En el promedio de la semana, el dólar blue no tuvo cambios significativos y se vende en los $ 186, al subir 50 centavos. De todos modos, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario. 

Actualmente, la brecha entre el billete libre y el oficial ($104,25) es alrededor del 77%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre. El volumen operado en el segmento de contado durante la última rueda fue de U$S 343,232 millones, en futuros MAE U$S 26 millones y en Rofex U$S 546 millones.

A su vez, el dólar financiero operó al alzatras las restricciones que reforzó el BCRA. El MEP o “Bolsa” gana 1,3% hasta los $ 178,58. Mientras tanto, el Contado Con Liqui (CCL) escala 0,1% hasta los $ 176,57.  

Por último, el dólar oficial no tiene cambios y se vende en los $104,25. Lo mismo ocurre con el dólar solidario, que se posiciona en los $172,01, al incorporar el 65% de impuestos.  

Cambios en el Banco Central

El Banco Central modificó el mecanismo para el pago anticipado de algunas importaciones por desfasajes que algunas empresas aplicaron desde junio. Se deberán cursar a partir del despacho a plaza de los bienes exclusivamente durante este mes. Además de esto, la Comisión Nacional de Valores lanzó una nueva resolución para limitar las operaciones de contado con liqui y dólar MEP.

La medida dispuesta por el directorio del BCRA sólo aplica en los casos en que se estén realizando importaciones por mayor valor del que se ha ingresado. Por esto, afecta nada más que a un 13% de las mismas.

El BCRA detectó que se vienen registrando desde junio pagos por un valor superior al despacho de mercadería a plaza. Por lo tanto, la medida estará vigente hasta el 31 de octubre y busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►