Dólar blue hoy: suma 1 peso este mediodía y se vende en $171

El dólar minorista se mantenía en 100,75 pesos en las pantallas del Banco Nación.

05 de julio, 2021 | 14.06

El dólar blue sumaba 1 peso este mediodía y se vendía a 171 pesos, mientras que las cotizaciones financieras también operaban a la suba. En el mercado paralelo, la divisa acumula tres jornadas consecutivas al alza: en lo que va de 2021, avanzó 3%, que implican 5 pesos.

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepaba once centavos, a 95,90 pesos. De tal forma, la brecha cambiaria con relación al dólar libre se ubicaba este lunes en el 78,3%

Por su parte, los dólares financieros registraban subas: el MEP se incrementaba un 1,2%, por encima de los 168 pesos, mientras el contado con liquidación aumentaba 3,3%, a casi 172 pesos.

El dólar minorista se mantenía en 100,75 pesos en las pantallas del Banco Nación, y ascendía a 101,19 pesos en el promedio de los bancos. El dólar "solidario" o ahorro se ubicaba entonces en tormo a los 167 pesos en promedio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó este lunes una devaluación: dijo que "no hay hoy ningún indicio de que vamos hacia ese lugar, de que haya un atraso en el tipo de cambio en la Argentina. Está solo en el plano de la especulación de algunos. Los mismos que especularon a fines del año pasado y hubo una gran avanzada para que haya una devaluación y se quedó en los pronósticos, porque eso al final nunca ocurrió".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►