Deuda: Buenos Aires extendió su oferta de canje hasta el 23 de julio

La administración de Axel Kicillof busca reestructurar compromisos por una suma superior a los U$S 7.000 millones.

05 de julio, 2021 | 17.52

El gobierno de la provincia Buenos Aires extendió el período de invitación para canjear su deuda bajo ley extranjera hasta el 23 de julio, en momentos en que mantiene conversaciones restringidas con bonistas. La administración de Axel Kicillof busca reestructurar compromisos por una suma superior a los U$S 7.000 millones.

"La Provincia abrió una última ronda de negociación con los tenedores de bonos bajo ley extranjera en el marco de conversaciones restringidas (NDA) con el objetivo de alcanzar un acuerdo que le otorgue sostenibilidad a la deuda en el corto, mediano y largo plazo", afirmó a la agencia Reuters una fuente cercana a la negociación. El gobierno bonaerense busca canjear unos 7.000 millones de dólares en bonos en medio de una prolongada recesión con alta inflación, que fue agravada por la pandemia de coronavirus.

La Provincia contrató a BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para que actúen como administradores para la invitación, mientras que D.F. King actúa como agente de intercambio, tabulación e información.

En abril, miembros del Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Buenos Aires presentaron una demanda contra la provincia en el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York por el continuado default de sus pagos. El gobierno provincial sostuvo en un comunicado que algunos de sus tenedores de bonos, incluidos miembros del importante Ad Hoc, acordaron entrar una vez más en la no divulgación de acuerdos para continuar las conversaciones. "Luego de un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, y en el marco de conversaciones tensas entre las partes, se abre un período de negociación bajo acuerdos de confidencialidad para poder cerrar la brecha existente entre las posiciones", señaló la fuente.

Las autoridades de la Provincia vienen de mejorar la oferta hecha a los tenedores de bonos. En la última propuesta se eliminaron la quita de capital, se elevaron los cupones y se disminuyó la vida promedio de más de 13 años a 11 años. De esta manera, se dedicarían pagos por casi U$S 1800 millones por encima de la oferta original al repago de los bonos bajo legislación extranjera en el período 2021-2030.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►