Cuando cobro Anses: quiénes perciben sus haberes el lunes 7 de junio

El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta dio inicio a los pagos de junio.

07 de junio, 2021 | 07.55

Este lunes 4 de junio, la Anses abonará las Pensiones No Contributivas (PNC). De esta manera, el organismo previsional cierra el cronograma de pago para esta prestación. 

Durante junio, se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones. El aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Este incremento afectará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, y alcanzará a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

Cobro de Pensiones no Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de junio con el medio aguinaldo con documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Cómo es el cronograma de jubilaciones de junio 2021

El cronograma de pagos comenzará antes para los jubilados y pensionados que no superen el monto de 25.923 pesos. Estos grupos podrán recibir su jubilación a partir del 8 de junio. En principio empezarán los jubilados y jubiladas con DNI finalizado en 0, el día siguiente las personas con DNI finalizado en 1, el siguiente en 2 y así sucesivamente hasta quienes tengan el DNI finalizado en 9.

De esta manera, el cronograma de pagos para los jubilados y jubiladas que su jubilación no supere el monto de 25.923 pesos, finalizará el 22 de junio.

Luego, iniciará el cronograma de pagos  para los jubilados y pensionados que superen el monto de 25.923 pesos. Estos grupos podrán recibir su jubilación a partir del 23 de junio y los días irán de dos en dos. Es decir, en principio empezarán los jubilados y jubiladas con DNI finalizado en 0 y 1, luego seguirán de DNI finalizado en 2 y 3, siguiendo con los de 4 y 5, y así sucesivamente hasta quienes tengan el DNI finalizado en 8 y 9.

De esta manera, el cronograma de pagos para los jubilados y jubiladas que su jubilación supere el monto de 25.923 pesos, finalizará el 29 de junio.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►