Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y AUH este miércoles 21 de abril

El organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con el pago de jubilaciones y el resto de las prestaciones correspondiente a abril.

21 de abril, 2021 | 07.44

Este miércoles 21 de abril, la Anses pagará la continuación de la Asignación por Embarazo (AUE), que se extenderá hasta el 22 de abril. Además, abonará la Asignación Universal por Hijo y de las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 23.120.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En cuanto a las personas que tienen la tarjeta Alimentar, recibirán el beneficio quienes cobran la AUH en los próximos días. También se llevará a cabo el pago de las Asignaciones Familiares y Programa Hogar.

Cobro de jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 cuyos haberes no superen la suma de $ 23.120.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Cobro de AUH y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 8.

Cobro del Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. En esta oportunidad cobrarán este beneficio las personas con documentos finalizados en 7.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Reciben el beneficio quienes cobran la AUH con documentos terminados en 7.

Cuándo se va a pagar el bono de 15 mil pesos

Luego de anunciar las nuevas restricciones en el AMBA, el Presidente contó que pagarán un bono de 15 mil pesos a beneficiarios de las asignaciones familiares, por hijo y por embarazo. Además se pagará a los monotributistas de las categorías A y B que reciban la asignación. 

En ese sentido, la titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó que el bono comenzará a pagarse a partir del 26 de abril. Las personas que terminen con el DNI en número 0 empezarán a cobrar el 26 de abril y luego, irá en orden hasta los DNI terminados en 9. Solamente se cobrará los días hábiles.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►