AUH agosto 2021: fecha de cobro y calendario de pago de la ANSES

Enterate de las fechas que corresponden para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo. 

04 de agosto, 2021 | 20.16

La Anses anunció el calendario de pagos previsto para todo el mes de agosto para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo. 

AUH y AUE

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pagos comenzarán a partir del lunes 9 de agosto para los beneficiarios con DNI finalizado en 0 y culminará el lunes 23 de agosto.

Asimismo, la Asignación por Embarazo se empezará a pagar el martes 10 de agosto para los documentos que finalicen en 0 hasta el martes 24 de agosto para los que terminen en 9.

Terminación en 0: lunes 9

Terminación en 1: martes 10

Terminación en 2: miércoles 11

Terminación en 3: jueves 12

Terminación en 4: viernes 13

Terminación en 5: martes 17

Terminación en 6: miércoles18

Terminación en 7: jueves 19

Terminación en 8: viernes 20

Terminación en 9: lunes 23

Jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados cobrarán en dos tandas. En la primera —los que perciben menos de $ 25.923— los beneficiarios cobrarán desde el lunes 9 hasta el lunes 23 de julio. A partir del martes 24, cobrará el resto.

Asignación por Prenatal y Maternidad

La Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 10 de agosto para los DNI finalizados en 0 y 1, hasta el martes 17 de agosto para los documentos que terminen en 8 y 9.

Asignaciones de Pago Único

En tanto, las Asignaciones de Pago Único podrán cobrarse para todos los DNI desde el 5 de agosto al 10 de septiembre (primera quincena) y desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre para la segunda quincena.

Pensiones No Contributivas (PNC)

Mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) se abonarán desde el 2 de agosto para los DNI finalizados en 0 y 1 hasta el 6 de agosto cuando se les pague a los que tienen documento finalizado en 8 y 9.

Asignaciones Familiares de PNC

En ese marco, las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 9 de agosto hasta el 10 de septiembre para todos los documentos.

Prestación por Desempleo

Por último, la Prestación por Desempleo se acreditará desde el 24 de agosto para documentos finalizados en 0 y 1 hasta el 30 del mismo mes (documentos 8 y 9).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►