Shell y Puma se suman al aumento de combustible de YPF

En línea con la decisión de la empresa estatal, las firmas que integran el mercado elevaron el precio de los combustibles y actualizaron los valores.

19 de agosto, 2020 | 19.33

Tras el anuncio hecho por la empresa YPF, las principales compañías del mercado minorista de combustibles incrementaron en 4,5% promedio sus variedades de nafta y gasoil. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la suba fue mayor y marcó un avance de 6%. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A las horas del comunicado emitido por la firma 51% estatal, se sumaron a la medida Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma. Mientras tanto, Axion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.

¿A qué precio se vende la nafta?

De esta forma, los nuevos valores de referencia de la petrolera estatal que ya rigen en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires son:

-Nafta súper: $ 56,68.

-Nafta premium Infinia: $ 65,39.

-Diesel: $ 52,94.

-Diesel premium Infinia: $ 61,95.

Aunque en el resto del país se registra una diversidad de precios, los aumentos de YPF fueron del 3,5% para las provincias del Noroeste, el Noreste y Tierra del Fuego. En el resto de las regiones el alza fue en torno al 4,5%.

La petrolera Raizem comunicó un aumento de 4,5% promedio en todo el país para sus combustibles, excepto en CABA, donde el incremento es de aproximadamente un 6%. Así, los nuevos precios para los combustibles Shell serán: para la nafta súper $ 57,68; la nafta premium V-Power $ 66.73; la fórmula diesel $ 54.99, y el diesel premium V-Power $ 62.99.

Por su parte, la petrolera Trafigura, que opera en el país bajo la marca Puma, también decidió acompañar los aumentos decididos por YPF. La compañía tiene dos posicionamientos de precios y dejó con las mismas brechas respecto a la petrolera estatal en la zona metropolitana y el corredor norte hasta la terminal de la localidad bonarense de Campana con 1% más en nafta súper, 1,5% en diesel, y 0,5% para los dos productos premium,
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►