La UIA dejó mal parado a Macri: "No somos Venezuela"

El presidente de la entidad dialogó con Roberto Navarro y se despegó del pensamiento más radical de los halcones de Juntos por el Cambio. 

13 de julio, 2020 | 12.20

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, contradijo la posición de un sector de la oposición, que quiere asociar al gobierno de Alberto Fernández con la "dictadura" de Nicolás Maduro. El empresario fue contundente y sostuvo: "No somos Venezuela, eso es política. Tenemos un sistema totalmente diferente a Venezuela".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Acevedo participó del acto por el 9 de Julio con el presidente, Alberto Fernández, el titular de la SRA, Daniel Pelegrina, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer. Pese a esa importante imagen que mostraba al jefe de Estado dialogando con los sectores de la producción y el trabajo, el ex presidente Mauricio Macri insistió en una charla con el hijo de Mario Vargas Llosa en comparar al presidente Alberto Fernández con el gobierno venezolano y afirmó que la pandemia sirvió de excusa para "avanzar sobre las libertades" de la gente. 

La aparición de Macri el 9 de julio no fue casual: ese mismo día, el sector duro de Juntos por el Cambio fogoneó una marcha en distintos puntos del país por "la libertad", "a favor de la libertad de prensa" y pidiendo una "cuarentena inteligente". Allí, fueron agredidos el periodista Ezequiel Guazzora y un móvil de C5N

Vicentin y crisis:

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario enfatizó: "Vicentin es una empresa privada con más deuda qué capital, debe arreglarse en el concurso". En otro sentido, Acevedo se refirió a la situación local ante la crisis: "Si bien esto es una crisis, también es una oportunidad para ver qué podemos ir cambiando en Argentina", "La producción sufre tanto como la sociedad y tenemos que ser parte de la salida" y "Hablemos de burguesía nacional. Hay muchas empresas familiares que nosotros representamos".

Asimismo, el dirigente empresarial afirmó: “Si aumenta la pobreza, aumenta la desigualdad y eso no nos conviene" y "No estoy a favor de la libertad cambiaria total".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►