Desde la UIA ponen en duda el pago del aguinaldo: "Va a ser difícil"

El vicepresidente de la entidad respaldó la intervención de Vicentin y apuntó que Argentina no se puede dar el lujo de perderla en manos de una multinacional".

16 de junio, 2020 | 10.11

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, puso en duda de que los empresarios puedan pagar en tiempo y forma el aguinaldo en julio, aunque aseguró que “la industria en la mayoría del país está funcionando”. También, respaldó la intervención de la empresa Vicentin por parte del Estado nacional.  

El dirigente empresarial aseguró a El Destape Radio que “la industria en la mayoría del país está funcionando, excepto el AMBA” y replicó que “la idea de que está todo parado no es cierta”.

“El Estado nos ha ayudado muchísimo con el ATP”, valoró el integrante de la UIA, aunque advirtió que “ahora viene el tema del aguinaldo. Va a ser difícil”. En tanto, estimó que “si se hacen las cosas bien y no hay rebrotes el último trimestre se puede notar un crecimiento”,

Por otra parte, Moretti avaló la intervención de Vicentin al remarcar que “es muy importante que sea una empresa nacional” y reafirmó: “Estoy de acuerdo en la recuperación de la empresa".

“Siempre que pasan estas cosas aparecen los que hablan de seguridad jurídica y otros que decimos que esa seguridad hay que mirarla desde otros puntos de vista”, apuntó el empresario santafesino sobre los cuestionamientos de la intervención.  En ese punto, rebatió: “Si hablamos de seguridad jurídica hay que hablar del espionaje de personas. Argentina no se puede dar el lujo de perder Vicentín en manos de una multinacional".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►