Buscarán ampliar los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Anses y el Ministerio de Desarrollo Social intercambiarán datos para mejorar la base de personas que acceden a la tarjeta de débito destinada a la compra de alimentos.

06 de agosto, 2020 | 19.17

Para mejorar la calidad de la asistencia del programa de emergencia, laa Anses y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron intercambiar información con el fin de promover y optimizar la implementación de la Tarjeta Alimentar. De esta manera, el Gobierno planea ampliar el universo de beneficiarios.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La titular del organismo sostuvo que "el trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables".

"Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten", añadió Raverta. Por su parte, Arroyo remarcó que el acuerdo "permite profundizar las políticas públicas que se llevan adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales para brindar asistencia en esta pandemia".

La Tarjeta Alimentar es una credencial similar a una tarjeta de débito. Fue pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

¿Quiénes la reciben? las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo, y las personas con discapacidad que perciben AUH.

Cuáles son los montos

- De $ 4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado.

De $ 6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo en la misma franja etaria o discapacitado.

- De $ 4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►