Buenos Aires extendió hasta fin de mes el plazo para canjear deuda extranjera

Podrán canjearse los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el próximo 26 de febrero.

01 de febrero, 2021 | 15.44

El gobierno bonaerense extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el próximo 26 de febrero. El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó este lunes en un comunicado que "se busca alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo y que esté alineado con la realidad fiscal, y la capacidad de pago de la Provincia".

"Desde el inicio del proceso de reestructuración de deuda el equipo económico está manteniendo diálogos de buena fe con los bonistas con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea consensuado y sostenible en el mediano y largo plazo", consignó la cartera que conduce Pablo López.

Además precisó que debe "estar alineado con la realidad fiscal, la capacidad de pago de la Provincia, y que también tenga en cuenta las condiciones macroeconómicas y el impacto sobre las reservas internacionales". El viernes las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego acordaron trabajar en forma coordinada y reafirmaron su compromiso para avanzar en la restauración de la sostenibilidad de las deudas provinciales con acreedores privados bajo ley extranjera.

El acuerdo fue concretado por los ministros de Economía y Finanzas de esas provincias, según un comunicado de la cartera bonaerense, que destacó la labor realizada por el Gobierno nacional "en la reestructuración de la deuda argentina".

Los funcionarios resaltaron "la relevancia de mantener un adecuado flujo de comunicación y coordinación sobre los avances en los distintos procesos individuales" y rechazaron "el uso de herramientas de presión de carácter judicial para forzar soluciones insostenibles, afectando los principios de buena fe que deberían primar en toda negociación".

"Confían en que los procesos consensuales permitirán restablecer la sostenibilidad de la deuda a partir de negociaciones constructivas entre las partes, basadas en las realidades provinciales y sus respectivas capacidades de pago", agregó el gobierno bonaerense. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►