Blooper: el PRO quiso atacar el impuesto a la riqueza y quedó en ridículo

El bloque de Diputados macristas fue motivo de burla en las redes sociales por un increíble mensaje en su cuenta de Twitter. Las risas de los usuarios no se hicieron esperar.

17 de noviembre, 2020 | 19.56

En medio de la discusión parlamentaria, el bloque de diputados nacionales de PRO salió a reconocer que representa los intereses de los multimillonarios del país. A través de la redes sociales, intentaron criticar el proyecto de ley del impuesto a las grandes fortunas, pero los usuarios ridiculizaron el insólito mensaje.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Nuestros sectores productivos aportan cada vez que apuestan por el país invirtiendo y generando empleo. Desde Juntos por el Cambio rechazamos el impuesto presentado por el oficialismo", expresó el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del bloque de diputados macristas. El mensaje fue acompañado por un gráfico irrisorio que ratifica que el aporte alcanza sólo al 0,02% de la población. Inmediatamente, aparecieron las burlas.

Cabe destacar que sólo 253 personas financiarían el 50% de lo recaudado ($ 150.000 millones). En Argentina, sólo 440 personas poseen entre el 6,5% y 9% del patrimonio argentino. Asimismo, el 83% de los bienes los tienen en el exterior. La AFIP espera recaudar $ 307.000 millones (1,1% del PIB del corriente año), que alcanzaría a un universo potencial de 9.298 personas.

Ya existen ejemplos de impuestos extraordinarios a los ricos en el mundo: Alemania cobra el “Impuesto solidario” en el que se tributa una sobretasa de 5,5% sobre la renta individual por sobre las existentes. España también cuenta con un impuesto a grandes fortunas que aumentará de 2,5% a 3,5% en el año 2021. Asimismo, Francia presenta un “Impuesto excepcional” de 3% extra a las ganancias individuales superiores a 250.000 euros y un 4% a las mayores a 500.000 euros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►