Beneficiarios del IFE podrán usar la billetera virtual del Banco Nación

La herramienta llega a los 9,6 millones de clientes de la entidad y los más de 4.900.000 de beneficiarios de programas sociales y previsionales.

27 de agosto, 2020 | 12.40

Todos los clientes del Banco Nación y los beneficiarios de Anses que cobran en la entidad podrán acceder a la billetera virtual denominada "BNA+". La medida será anunciada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,  junto con los ministros de  Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Wado De Pedro.

¿Por qué sube el dólar?

La billetera virtual surge de un convenio que será firmado por el ministro del Interior,  el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez y el Presidente del banco, Eduardo Hecker, que permitirá acceder a una nueva herramienta de inclusión financiera. La herramienta llega a los 9,6 millones de clientes del Banco Nación y los más de 4.900.000 de beneficiarios de programas sociales y previsionales.

En nuestro país, este servicio se encuentra dentro del Sistema de Identidad Digital (SID), que es una plataforma que permite la validación de la identidad de los ciudadanos a distancia y en tiempo real corroborando la información con la base de datos del Renaper, organismo dependiente del Ministerio del Interior, mediante factores de identificación biométrica. Así, los usuarios pueden acceder a servicios y realizar trámites desde cualquier dispositivo electrónico con conectividad móvil.

También participarán del lanzamiento a través de videoconferencia el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el intendente de Villa Ciudad Parque, Córdoba, Pablo Riveros y su par de de Paclin, Catamarca, Eduardo Menecier y el director del Banco Nación, Ángel Mercado.

Cómo funciona la billetera virtual

La billetera virtual del Banco Nación utiliza el sistema de validación de identidad digital del Registro nacional de las personas y para acceder,  los usuarios deberán validar su identidad de forma remota, segura y en tiempo real, utilizando datos y factores biométricos (Captura de frente y dorso del DNI, reconocimiento facial, entre otros) protegidos por un canal cifrado de punta a punta.

El sistema queda habilitado en 48 horas

Permite abrir una caja de ahorro, realizar pagos con código QR, hacer transferencias inmediatas desde el celular sin manipulación de billetes

También se puede consultar o recargar saldos para transporte o telefonía

Habilita a Retirar retirar dinero sin tarjeta

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►